16/5/11

Keiko Fujimori: “Condeno, rechazo los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta"


En entrevista al programa Punto Final la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori condenó los crímenes de la Cantuta y Barrios altos y señaló que su padre es inocente de los cargos en su contra.
También  dijo que Alberto Fujimori  puede dar sugerencias durante la campaña electoral, pero que las decisiones finales las toma ella y su equipo.






Tomado de el comercio.pe.-La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, condenó los asesinatos que se cometieron durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, en la universidad La Cantura y en Barrios Altos pero aseguró que el ex mandatario -preso por violaciones a los derechos humanos- no tiene culpa en lo sucedido.
“Condeno, rechazo los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Yo creo que mi padre es inocente de estos cargos; pero su proceso judicial se resolverá a través de la vía judicial”, expresó.
Al respecto, insistió en que el proceso contra su progenitor aún está en marcha, pues a favor de este se presentó un recurso de hábeas corpus.
LAMENTÓ QUE SU PADRE CONFIARA EN MONTESINOS
En el programa de TV “Punto final”, también se refirió al ex asesor presidencialVladimiro Montesinos -hoy preso en la Base Naval del Callao- y recordó que fue crítica contra su presencia en los últimos años del gobierno de Alberto Fujimori.
“Creo que el más grande error político que cometió Alberto Fujimori fue haber confiado en él, haberlo mantenido a su lado hasta el final”, y lo hizo por “un exceso de confianza”, sostuvo la lideresa fujimorista.
“Él debió sacarlo antes, él debió investigarlo. Se escuchaban muchas cosas con referencia a él y él debió ser mucho más confrontacional”, añadió tras considerar que Montesinos “traicionó” al gobierno de su padre y al pueblo peruano.
“LAS DECISIONES LAS TOMO YO”
De otro lado, Keiko atribuyó a la “desesperación” de sus contrincantes las críticas sobre una supuesta intervención de su padre en un eventual gobierno. “Él puede mandar alguna sugerencia, pero las grandes decisiones las tomo yo con mi equipo de campaña, liderado con Jaime Yoshiyama”, refirió.
En tanto, de enfrentar un Congreso adverso en su posible mandato, aseveró que “de ninguna manera” cerraría el Parlamento, pues resaltó que en su gestión como legisladora ha trabajado con grupos adversos y ha llegado a acuerdos.