19/5/11

Jorge Trelles, vocero de Fuerza 2011: "Nosotros matamos menos"

En entrevista televisiva, el vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, aseguró que el fujimorismo "mató menos", que los dos gobiernos anteriores.


Tomado de elcomercio.pe.-El vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, tuvo hoy una desafortunada frase al tratar de explicar que en el gobierno de Alberto Fujimori se cometieron menos excesos en la lucha antiterrorista, en comparación con los gobiernos que lo antecedieron.



Fue durante una entrevista al programa “Buenos días Perú”, mientras se le consultaba por la posibilidad de incluir el tema de los derechos humanos en el debate entre los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala. La vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza, dijo ayer que Fuerza 2011 se oponía a esto.

Trelles replicó esta mañana que no tendrían ningún reparo en incluir el tema. “En la lucha contra Sendero los mayores excesos se cometieron en los ochenta, la victoria de (Alberto) Fujimori fue posible porque se dejó de masacrar gente (...) no tenemos ningún reparo en discutir sobre derechos humanos con el “comandante” Humala”, argumentó Trelles.

Minutos después agregó: “En todo caso nosotros matamos menos, menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”.

MINIMIZA DENUNCIA
En otro momento Trelles minimizó la denuncia periodística de un diario local respecto a que el ex presidente Fujimori dirige la campaña de su hija desde su celda en la Diroes. Trelles calificó de “montaje” las fotos de vehículos llevando supuestamente propaganda electoral.

“Qué sentido tiene que el señor Fujimori supervise propaganda política, esto es un show de Humala, son los reyes de las malas artes”, comentó.

También se quejó de las denuncias sobre irregularidades en la realización de una rifa para financiar la campaña de Keiko. Trelles negó que la actividad se haya simulado para un “blanqueo de fondos”, como deja entrever la denuncia.

CHÁVEZ FILTRÓ FOTO
Respecto a la fotografía en la que se aprecia a la candidata bailando con el mandatario venezolano Hugo Chávez, en el 2000, refirió que la imagen puede haber sido filtrada por el propio presidente de Venezuela.

“No voy a rasgarme las vestiduras por eso”, agregó.

Al ser consultado por el gran porcentaje de electores que cree que la candidata de Fuerza 2011 liberará a su padre en un eventual gobierno, Trelles dijo que era comprensible que la población tenga esa percepción, pero aseguró que ella “no hará nada por indultar a su padre”.