29/6/12

Versiones de un despido: Claudia Cisneros y Jaime Chincha

Los televidentes que veíamos Buenos Días Perú, el informativo matutino de canal 5, percibimos que había discrepancias ideológicas entre los conductores Claudia Cisneros y Jaime Chincha. Asunto que era positivo porque cada quien sustentaba, con la solvencia que podía, sus respectivas posiciones y , lo que es más importante, preguntaban de acuerdo a ellas, permitiendo una visión y un análisis más amplio de la coyuntura política.

Vimos intercambio de palabras acompañados de gestos y miradas incomodas. Sabíamos que no era un show para la platea, era una actitud auténtica, que nacía de las entrañas de ambos periodistas, quienes hacían esfuerzo por mantener las buenas maneras.
Por información brindada por Claudia Cisneros nos enteramos que la habían despedido del canal (rescindido su contrato) y tenía una interpretación del asunto que dio a conocer al público.

Posteriormente Jaime Chincha, comentó el asunto en twitter y Claudia Cisneros le respodió por el mismo medios. Así esta red social se convierte en una plataforma en la cual ambos conductores intercambian comunicaciones y en la cual también opinan periodistas y el público en general.


Al día siguiente, durante el programa matutino, Jaime Chincha explicó a los televidentes las razones por la cual despidieron a Claudia Cisneros.

 
 Ella, a su vez, comentó la explicación a través del facebook
Tenemos las dos versiones, el televidente seguramente ya saco sus propias conclusiones o es escéptico a ambas explicaciones.
Los que conocemos a Claudia Cisneros sabemos que ella habla claro y no calla sus opiniones. Eso le ha dado siempre fama de conflictiva, pero también de periodista honesta y consecuente con sus ideas, algo muy escaso en todas las épocas.
¿La veremos nuevamente en la televisión? Quién sabe, mientras tanto la seguiremos leyendo en el diario la República.