31/5/12

Expouniversidad abrirá sus puertas el 6 de Junio


-La feria de orientación vocacional más importante del Perú se realizará en el Centro de  
 Exposiciones  Jockey del 6 al 9 de junio
-Participarán más de cien universidades, institutos y academias de todo Lima

En EXPOUNIVERSIDAD 2012 los estudiantes de los últimos años de secundaria tendrán la oportunidad de recibir información, de primera mano, acerca de las carreras que brindan más de cien universidades y centros de estudios superiores en Lima. El evento se realizará del 6 al 9 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco, al lado del Hipódromo de Monterrico.

Durante los cuatro días que durará esta feria vocacional, la más grande que se realiza en Lima, se informará detalladamente sobre las opciones educativas que tienen  los estudiantes, las características de las carreras profesionales, los campos de acción de las mismas, los costos, los mecanismos de admisión, el mercado laboral y todo aquello que los estudiantes necesitan saber para elegir su profesión. Así mismo, se brindará información sobre becas, crédito educativo, intercambio estudiantil y estudios en el extranjero.

Entre las instituciones participantes se encuentran uniiversidades públicas y privadas, institutos y escuelas superiores, escuelas militares y policiales, centros de idiomas,universidades del exterior, embajadas, centros culturales y  ONG. Todas ellas entregarán material informativo en sus respectivos stands y realizaran presentaciones multimedia sobre sus ofertas educativas. En la actualidad, los jóvenes tiene la oportunidad de elegir entre una amplia gama de profesiones como medicina, derecho, arte, educación, gastronomía, turismo,  ingeniera , agronomía, entre otras.


Durante la feria se realizará una importante mesa redonda denominada “Carreras con mejor futuro laboral” en la que participarán: Edgar Quispe Remón, Viceministro de promoción del Empleo y Capacitación Laboral; Luis Salazar, Primer Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN); representantes de prestigiosos centros de capacitación laboral e invitados internacionales.  Esta actividad se llevará a cabo el viernes 8 de junio a las 3 y 45 de la tarde.

También se realizaran charlas informativas, talleres gratuitos de orientación vocacional, orientación personalizada por equipo de psicólogos, así como exposiciones y shows de gastronomía, modas, diseños y comunicaciones, entre otros, además de presentaciones artístico musicales.

Informes
Este evento es organizado por el Grupo Educación al Futuro.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 2260885 o visitar la página web www.expouniversidad.pe