23/10/10

Elecciones Municipales: Los hechos contados por los caricaturistas políticos

Sin duda una caricatura vale más que mil palabras: sintetiza en una imagen mucho de la coyuntura política de un país, pone en evidencia la personalidad de los políticos y presenta un punto de vista crítico e irreverente de los hechos.
Los dibujantes, tiene muchos más lectores que los columnistas políticos y son, sin lugar a dudas, líderes de opinión.

Hace pocos días, se dio en Brasil una ley que prohíbe ridiculizar a los candidatos en los tres meses previos a las elecciones presidenciales. Infringir esta ley podría ser penado con multas de hasta 112.000 dólares. En el Perú todos podemos, afortunadamente, disfrutar de las caricaturas de conocidos dibujantes como Carlín, Mario Molina, Javier Prado, Juan Acevedo y Heduardo.

Hemos querido en este post compartir las más hilarantes caricaturas de estas elecciones municipales.

TENSA ESPERA



















DEBATE


















ULTIMOS DIAS DE CAMPAÑA












CAMPAÑA DE LA PRENSA




















LOS "AUDIOS"













LAS "MALAS" COMPAÑIAS









SE QUEDARON EN EL CAMINO











EN EL PARTIDOR



Carlos Tovar ha publicado el libro "Carlincaturas" sobre los últimos años del gobierno de Alejandro Toledo. Este año acaba de publicar "El carlín del hortelano", una antología de sus caricaturas publicadas en el diario La República.

Candidatos que participaron en las elecciones municipales 2010 en Lima: Lourdes Flores (UN-PPC), Susana Villarán (Fuerza Social), Humberto Lay (Restauración Nacional), Fernando Andrade (Somos Perú), Gonzalo Alegría (Acción Popular), Luis Iberico (Alianza Para el Progreso), Raúl Canelo (Partido Fonavista), Alex Gonzáles (Siempre Unidos) y Alex Kouri- Fernán Altuve (Cambio Radical).