6/7/14

Al maestro con cariño

¿Sabe a qué profesores recuerdan con cariño el poeta Marcos  Matos, Monseñor Luis Bambarén, el actor Javier Echevarria, la cantante Amanda Portales y otros conocidos personajes de la cultura, el arte y la televisión? En el siguiente post, usted escuchará sus testimonios.

La mayoría de ellos recuerda con nostalgia y agradecimiento a sus profesores de la escuela y el colegio. Dijeron que los marcaron en la forma de ver la sociedad, al elegir sus carreras, en su manera de actuar y tomar decisiones.

Estas revelaciones personales las hicieron en el programa radial Escuela Abierta de Derrama Magisterial que conducía Claudia Cisneros.

Monseñor Luis Bambarén

Poeta Marco Martos

Actor Javier Echevarría
 Cantante Amanda Portales
  Actriz Mónica Sánchez

Cantanta Elena Romero
Cronista Rafo León
Actor Angel Calvo (Nicolasa)

En cuanto a mí, debo decir que la maestra de mi vida fue doña Claudia Romero, mi madre. Ella enseñaba física- matemática en colegios del Estado, salió de su pueblo Acolla y se fue a Cerro de Pasco a estudiar Educación en la universidad, después vendría muchos años de estudios más: maestrías, cursos de especialización, computación, ingles…ella nunca paraba de estudiar.

A base de esfuerzo brindó educación superior a sus hijos, siempre decía “tengo un hijo abogado, otro ingeniero y mi hija es periodista”. A todos nos aconsejaba que no dejemos de estudiar, que los títulos son importantes para superarse y para conseguir buenos trabajos.

En los días de buena conversa, me miraba a los ojos y con especial énfasis me decía: “estudia, y trabaja mucho, no dependas económicamente de nadie, la vida da muchas vueltas y nosotras las mujeres debemos valernos por nosotras mismas siempre”. Y ahora estoy aquí, estudiando, trabajando y extrañándola. 

FELIZ DÍA DEL MAESTRO