20/6/09

Murió ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona



El recordado ex alcalde de Lima en dos periodos consecutivos (1995-2002) Alberto Andrade Carmona falleció durante la noche del viernes en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, debido una fibrosis pulmonar que lo mantuvo varios meses postrado en la cama de una clínica.
Así lo confirmó su hermano Fernando Andrade . “Su fallecimiento se produjo a las 11:40 de la noche en la clínica donde estaba internado”, sostuvo el también ex alcalde con voz resquebrajada.
Agregó que su hermano estuvo en EE.UU. en compañía de todos sus hijos y de su esposa. Días antes, había informado que Alberto Andrade los había reunido a todos para expresarles sus últimos deseos.


Presidente Alan García: "Andrade fue un hombre con corazón y sentido nacional"

LO TRAERÁN A LIMA
Fernando Andrade también informó que el cuñado de su fallecido hermano se está haciendo cargo de todos los trámites para repatriar el cuerpo y que finalmente descanse en paz en el país que lo vio nacer.
“Es un largo proceso de trámites que se van hacer allá para poderlo traer y eso implica que se van a demorar no menos de cinco días en venir. Algunos dicen que los trámites son entre cinco y siete días. Además, hay que ver el vuelo y la compañía”.
Consultado sobre lo que más recuerda de Alberto, sostuvo que es “su amor al Perú, su amor y la enseñanza de siempre de ver primero el país, segundo el partido y después nosotros”.

LOS ÚLTIMOS DÍAS
En declaraciones a RPP Noticias, Fernando también dijo que el Perú estuvo hasta el último momento en la mente de su hermano, quien el miércoles último comió tamales y bebió Inca Kola. “Mi hermana le llevó tamales de un restaurante de Washington el último miércoles, que acompañó con una Inca Kola y música criolla”, recordó.
Alberto Manuel Andrade Carmona nació el 24 de diciembre de 1943 en Barrios Altos, Lima. Su vida siempre estuvo ligada a la política, pero también a la entrega a su familia, a quien presentó en distintos medios de comunicación. Su cariño por la música criolla siempre será recordado y sin duda su partida es lamentada por miles de peruanos (tomado de elcomercio.com.pe)


Ex alcalde de Lima Ricardo Belmont Casinelli
lamentó la pérdida del congresista Alberto Andrade y dijo que reemplazarlo en el Congreso es una “paradoja de la vida”, porque antes él le había dado la posta en el Municipio capitalino.
“Yo estaba en la nómina del Frente de Centro, me tocaba el cuarto puesto y me quedé en la saga. Ya me había olvidado del asunto y ahora voy al Congreso a reemplazar a, paradojas de la vida, a quien yo le di la posta en la Municipalidad de Lima”. Belmont relató que pese a que antes tuvo diferencias con el fallecido ex burgomaestre de Lima, cuando los convocaron al Frente de Centro, desarrollaron una buena amistad.
Se ha perdido un criollo con una capacidad de trabajo muy fuerte. Un buen tipo (...) Me ha sorprendido mucho porque yo lo veía un hombre muy recio, muy fuerte físicamente, pero lamentablemente estas cosas suceden. Creo que a todos nos ha caído como un baldazo de agua fría porque se ha mantenido mucho tiempo su estado de salud, en reserva”, expresó.