4/10/10

PORTADAS AL DIA SIGUIENTE

Elecciones municipales 2010
A las 4 de la tarde de ayer domingo, nadie tenía la seguridad de haber ganado, pues los primeros resultados a boca de urna eran sumamente ajustados: Susana Villarán 39.4% y Lourdes Flores 37.1% . Todo podía suceder e inevitablemente ese margen cambiaría con la marcha del conteo. Algunos maliciosos decían que en mesa los votos podían ser manipulados.

Los periódicos han dado cuenta de este final de infarto en sus portada







<











































Al avanzar la noche, las cifras iban consolidándose a favor de Susana Villarán, por estrecho margen, pero los voceros de la agrupación PPC-UN se esforzaban en mantener el optimismo de un posible triunfo. El congresista Javier Bedoya, en conferencia de prensa, afirmaba que sus propias encuestas tenían un resultado favorable a Lourdes Flores, con una diferencia del 3%. Seguramente más de un televidente recordó cuando en las pasadas elecciones presidenciales Xavier Barrón proclamaba a Lourdes Flores como la primera presidenta del Perú. No obstante, la candidata manifestó que esperará hasta que culmine el conteo: “Contar voto a voto creo que es el signo de mi vida. Voy a esperar los resultados hasta el último momento”.

En las filas de Fuerza Social, el vocero Gustavo Guerra García manifestaba su confianza en que a medida que se conozcan los resultados, estos favorecerían a su candidata Susana Villarán.
La candidata de Fuerza Social hoy afirma que de confirmarse su triunfo trabajará con los alcaldes electos de PPC-UN.

Los analistas Alfredo Torres y Fernando Tuesta opinan que resulta difícil que la tendencia a favor de la candidata de FS se revierta.