2/4/09

Ex presidente peruano Alberto Fujimori asumió su propia defensa

Alberto Fujimori es sindicado por la fiscalía de ser autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en noviembre de 1991 y julio de 1992, respectivamente. Ambos sucesos dejaron 25 muertos y fueron perpetratas por el Grupo Colina. Se le culpa además del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

El miércoles 01 de Abril el ex Presidente Alberto Fujimori expuso su autodefensa ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, y afirmó que no se arrepiente de la política antisubversiva adoptada durante su gobierno.


Aquí extractos de su exposición:



-“Nadie me podrá acusar de no actuar, nadie me podrá acusar de haberme cruzado de brazos. Puedo decir, sin ningún apasionamiento pero con total convicción, que mi estrategia de pacificación fue la correcta y no me arrepiento de haberla llevado adelante”.

-“Mi legado permanecerá a través de la paz y desarrollo, de la justicia e inclusión, un legado que continuará mi hija Keiko”.

-“Me duele en el alma las muertes y los excesos aislados que se dieron en sentido contrario de la directiva de pacificación, la única que fue la piedra angular en el triunfo sobre el terrorismo”.

-“Belaunde pretendió minimizar la subversión al calificar a los terroristas como abigeos, ocultando la naturaleza de Sendero Luminoso. Tanto él como el ex presidente García mantuvieron la visión antigua de enfrentamiento a un enemigo convencional”.