23/4/09

Diario Correo publica errores ortográficos de congresista Hilaria Supa

La portada de un diario local que muestra las faltas ortográficas de la congresista Hilaria Supa ha originado una protesta del Parlamento Nacional contra el medio, así como la solidaridad de todas las bancadas políticas.



Jueves De abril – 16 – 2009 Pleno Del Comgreso.

De la rePoBleca si Discotio lasituasion de Brai

Ovo Muchas Participasion custo (...) NoPresencia Del preme menistro

Para (...) subre Brasy subreatentado (...) pindio el pleno

Vernes De abril 17 2009





Tras un arduo debate, la Representación Nacional, con 72 votos a favor, dos en contra y una abstención, aprobó el comunicado en la cual expresan su enérgico rechazo y condena contra el “contenido agraviante” del citado medio contra Supa.




La congresista del Partido Nacionalista Hilaria Supa denunciará al diario ‘Correo’ por haberla ofendido e invadido su privacidad tras publicar en portada sus errores ortográficos registrados en su cuaderno de apuntes. “Tengo que defender mis derechos y es una ofensa y una invasión a la privacidad”, afirmó tras recalcar que ella es autodidacta. “Yo me forjado para leer y escribir”, indicó al dialogar con los periodistas.

Aldo Mariátegui, director periodístico del diario Correo, escribe hoy (viernes 24) en su columna lo siguiente:"Y lo cortés no quita lo valiente: si he herido la sensibilidad de Supa, pues ofrezco mis disculpas. Pero el artículo está bien hecho; se han recogido opiniones opuestas, no miente, no difama, no injuria y menos discrimina. Sólo recoge una realidad: la señora escribe muy mal en castellano (y ojo que su producción legislativa es ínfima).
Y tenemos todo el derecho de cuestionar que gente sin instrucción superior esté en el Congreso. Faltaba más".

Recomendamos leer:
- la columna de Federico Salazar La ignorancia no ofende.
- 7 ensayos de interpretación semántico-sintáctica de Gustavo Faverón Patriau
- Y Cuando la ignorancia es atrevida de Juan Sheput.