9/7/09

Adelantan vacaciones escolares por la gripe AH1N1

Vacaciones desde el 15 de Julio



El presidente Alan García anunció esta mañana el adelanto de las vacaciones de medio año en los colegios públicos de todo el Perú, como una medida de prevención para evitar que aumenten en la población escolar los contagios de la gripe AH1N1, que ayer cobró su tercera víctima, en Arequipa.
El jefe de Estado señaló que no se debe bajar la guardia frente a la propagación de esta gripe y que por ello se adoptarán medidas al respecto. Añadió, en tal sentido, que la concentración de escolares en los centros educativos puede ser un foco de contagio.
“¿Cómo lograr que empiece a declinar esta gripe? Se van a tomar algunas medidas adelantando las vacaciones de fin de julio”, dijo tras inaugurar las obras de construcción de la Institución Educativa Inicial Nº 120, Las Casuarinas, del proyecto piloto Nuevo Pachacútec, en Ventanilla(tomado de peru21.pe).

Hasta el 31 de Julio

El adelanto de las vacaciones escolares de medio año para evitar la propagación de la gripe AH1N1 en los planteles regirá del 15 al31 de julio, informó el ministro de educación José Antonio Chang. La medida, afirmó, alcanzaría a los colegios públicos y privados.