22/3/12

Más de 2,000 niños celebraron la fiesta más grande del mundo por una infancia libre de violencia

Con el objetivo de hacer un llamado al respeto del derecho de los niños y adolescentes a vivir libres de violencia, Plan Internacional, una de las más grandes y sólidas organizaciones de desarrollo centrada en la niñez, celebró este 20 de marzo sus 75 años de trabajo en el mundo, con una serie de actividades a nivel nacional e internacional.
Como parte de las celebraciones, Plan organizó “La fiesta infantil más grande del mundo”, una celebración que convocó en Lima a 2,000 niños de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra y Ventanilla. Ellos se reunieron en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. A través de canciones, dramatizaciones y títeres, los niños  recordaron sus derechos a la integridad física y moral, a ser respetados, y a recibir educación y cuidado de su salud. Celebraciones similares se realizaron en Piura, Cusco y Cajamarca, con la presencia de miles de niños y niñas.
                           

Durante la celebración, Plan rechazó cualquier forma de violencia contra los niños y las niñas, pues representa una violación fundamental de sus derechos y afecta a su desarrollo.“(+) Cariño (-) Violencia (x) Siempre (÷) Todos” es el mensaje que promueve la organización.


“Para Plan no existe justificación para los niveles de violencia a los que las niñas y los niños se ven sometidos cotidianamente. Es por ello que, con motivo de nuestro 75 aniversario, invitamos al Estado, los gobiernos regionales, las organizaciones, el sector privado, las familias, las comunidades y a los mismos niños y niñas, a unirnos para asegurar que cada hogar, escuela y vida está libre de violencia”, afirmó Mariella Greco, Directora Representante de Plan Internacional Perú.

                     Foto: RPP
                           
       
Asimismo, Plan aprovechó la gran ocasión para presentar a los “Súper amigos de la niñez”, personalidades de reconocida trayectoria del mundo del entretenimiento y las artes, quienes se han comprometido con los niños y niñas del Perú y los derechos de la niñez. Entres estas personalidades figuraron el reconocido actor Raúl Suazo y la cantante, estrella de Youtube, Wendy Sulca.