4/11/12

Carta de renuncia de Nicolás Lynch al cargo de embajador en Argentina


Tomado de peru21.pe.-El ahora exembajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, presentó ayer su renuncia al cargo, la que fueaceptada inmediatamente por el presidente Ollanta Humala, debido a la reunión que sostuvo en la sede diplomática con el Movadef, grupo pro Sendero Luminoso.
En su carta de renuncia, Lynch señala que decidió dimitir por el “deterioro en las condiciones de ejercicio del cargo podría afectar la política exterior del Perú, cosa que es preciso evitar”. Además, dice que su reunión “fue inmediatamente informada a la Cancillería Peruana”.
Sin embargo, afirma que se hizo un ‘cargamontón’ en su contra. “Siento repulsión por la campaña mediática contra mi persona (…) por una supuesta simpatía de mi persona por Sendero Luminoso o su fachada el Movadef”, señala.
“Se ha instalado en los últimos tiempos en el Perú un clima de intolerancia que rápidamente arma patrañas y establece cazas de brujas”, agrega, y ratifica sus declaraciones en relación a que la embajada es “la casa de todos los peruanos”.
Finalmente, sostiene que se va con la frente en alto“como hombre de izquierda que jamás cambiará sus convicciones por un plato de lentejas, por más que quieran asustarlo”.
Carta de Renuncia